domingo, 6 de enero de 2013

La osa Osada y el oso Donoso

Oso Amoroso amigurumi
Oso Amoroso amigurumi
OSA
¡Qué alegría, Donoso!

¡Tú por estos parajes pavorosos!

Te invito a mi guarida.




 
OSO
(Esta osa es coqueta y presumida).

Te veo muy osada,

pareces una osita enamorada,

osa hermosa... dime una cosa.




 
OSA
Nada, nada, pasa a mi casa.




 
NARRADOR
(Ya dentro del agujero,

la osa puso al oso una «tapita» de jilguero).




 
OSA
Pica, pica, si tienes apetito,

mientras, voy a peinarme un momento.




 
NARRADOR
(La osa no volvía

y el plantón ya Donoso presentía).




 
OSO
¡Ay, qué tía!

Hace un calor horroroso,

me parece, me parece

que estoy haciendo el oso.





Detalle corazón en el trasero del oso amoroso amigurumi
Detalle corazón en el trasero del oso amoroso amigurumi

NARRADOR

(Cuando salió la osa peluda,

llena de ricitos,

Donoso ya, aburrido,

se había quedado dormido).




 
OSA
¡Despierta! Donoso, hermoso

que vienen esos señores,

que se llaman cazadores,

y ponte ojo avizor...




 
OSO
¿Ojo avizor? ¿Y qué es eso?




 
OSA
Que no nos la den con queso.

Ojo avizor es en guardia, en defensa...

Escóndete en el fondo de la cueva,

y ponte a cantar «que llueva»...




 
OSO
¿Tú crees? Yo te veo muy osada.




 
OSA
Es que estoy enamorada.




 
DONOSO y LA OSA
 (Cantando.) 
«¡Que llueva que llueva

la Virgen de la cueva»,

cuando el osito canta,

el cazador se espanta...




 
NARRADOR
Y así fue.

Al oír cantar a los osos,

huyeron los cazadores temblorosos.





«La osa Osada y el oso Donoso». Gloria Fuertes 


1 comentario:

  1. Felicidades porque está muy logrado . Me ha gustadi recordar estos dibujos de mi infancia.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, me darán ánimos para seguir.