miércoles, 27 de marzo de 2013

Caramelos y versos nazarenos

Caramelos amigurumi morados con un toque dorado
Caramelos amigurumi morados con un toque dorado
Viva Murcia por sus “pasos”,
viva por la Dolorosa,
viva por los caramelos
y por otras muchas cosas.

***

Semana santa murciana;
vienen muchos forasteros
para ver las procesiones
y que les den caramelos.

***

Las procesiones de Murcia
son dignas de admiración,
porque te dan caramelos
de fresa, menta y limón.

***

Cuando un nazareno veas
con la túnica embuchada,
no le pidas caramelos,
que lo que lleva son habas.

***

Los nazarenos que portan
el gran trono de la Cena
llevan el seno repleto
de caramelos de fresa.

***

El Ángel de la Oración
a Murcia vino volando
para llenar de emoción
el día de Viernes Santo
cuando va en la procesión.

***

Ya sale la Dolorosa,
la madre de los cristianos,
obra del insigne Salzillo,
orgullo de los murcianos. 

***
 
Descalzo va el penitente,
por las calles desfilando.
Ruega a Dios humildemente
que nos vaya perdonando.

***
El que vaya Viernes Santo
a Jesús por la mañana
verá de Salzillo el arte
y las devotas murcianas.


Caramelos amigurumi sobre pañuelo de bolillo
Caramelos amigurumi sobre pañuelo de bolillo

Si tu suegra es muy rabiosa
y la quieres camelar,
con una pastilla de éstas
pronto lo conseguirás.

***
Las pastillas que te doy,
serrana de mis amores,
las han fabricado hoy
con esencia de las flores.

***
 
Chupando los caramelos
que vende “La Güena moza”
del bustiquio que le daba
me dio un abrazo mi novia.

***
 
De las más finas esencias
de las flores del jardín
se hicieron los caramelos
que yo guardo para ti.

***

Si el roñoso de tu novio
no te compra caramelos,
búscame en la procesión,
que llevaré el buche lleno.

***
 
Mira que estás rebonica
mirando la procesión;
pareces una figura
sacada de la Pasión.

***
 
No vayas a Churra en burra
porque si llueve y hay barro,
a que me apuesto un cigarro,
no llegas tú ni la burra.

***

La Fuensantica ha subido
por los ángeles del cielo
para que bajen en las fiestas
a probar los caramelos.

***

Quisiera que me chupases
porque eres muy rebonita
y yo me iré deshaciendo
metidito en tu boquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, me darán ánimos para seguir.